
- Por: Carmen Galván
La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Querétaro continúa dándole seguimiento al adeudo de los Hoteles Misiones con el Gobierno Estatal, además que aún adeuda 30 millones de pesos.
De acuerdo con la dependencia, de manera previa se logró la recuperación de 10 millones de pesos del pago de renta, pues la empresa tenía un adeudo 40 millones de pesos, además, se mantuvo la comunicación con los empresarios para continuar con la regularización de los adeudos.
Pero al no lograr una regularización en los pagos, se demandó el pago de rentas y la recuperación de los inmuebles.
Asimismo, el pasado mes de abril se comunicó que se habían recuperado los cuatro inmuebles estatales que se tenían arrendados a los hoteles Misión en Concá, Jalpan, La Muralla y Amealco centro.
Las autoridades han realizado recorridos en los 4 inmuebles para revisar y atender el deterioro que presentan, así como analizando las propuestas de los empresarios interesados en la administración de los 4 hoteles.
Al ser cuestionado Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno por la detención de la Fiscalía de Oaxaca del presidente del Consejo Administrativo y director general de Hoteles Misión por el delito de fraude, enfatizó que ese tema le ha dado seguimiento la Oficialía Mayor, por lo que omitió dar un pronunciamiento