
Solo 5 establecimientos han iniciado trámites de regularización en Mompaní
- Por: Jonatan N. Parra
El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Federico De los Cobos y Vega, informó que solo 5 de los 36 establecimientos de bares, ubicados en la zona de Mompaní en el municipio de Querétaro, se han acercado para iniciar trámites de regularización.
Detalló que en febrero se implementaron los operativos en coordinación con la Dirección de Inspección y Policía Estatal de Querétaro (PoEs) en el que se identificaron 36 establecimientos que presentaron irregularidades en cuanto a licencias de funcionamiento o medidas internas de seguridad. Operativos que derivaron en la clausura de 4 negocios.
Sin embargo, compartió que hasta el momento únicamente 5 o 6 establecimientos se han acercado al municipio para iniciar los trámites de regularización. Este proceso ha sido complicado, dado que la zona es ejidal.
«En general se les invitó a regularizarse, ya se acercaron pero no han terminado su proceso (…) Dadas sus circunstancias estamos buscando qué herramientas utilizar para llegar a un punto medio, por así decirlo»
El titular mencionó que continúan con operativos contantes derivado de los hechos de violencia.