
Desarrollos inmobiliarios Encino y Quercus no tiene autorización de la Sedesu
- Por: Carmen Galván
Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), aseguró que la dependencia a su cargo no ha dado autorización para los desarrollos inmobiliarios del Encino y Quercus.
Ambos desarrollos inmobiliarios han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado por ciudadanos, por presuntos fraudes en la venta de terrenos en preventa.
Explicó que la Secretaría únicamente evalúa el Impacto Ambiental de un predio susceptible a desarrollo inmobiliario, que incluye vegetación y conducción hidráulica, por lo que no le compete ver vialidades u otro tipo de infraestructura.
Agregó que uno de estos dos desarrollos tiene un procedimiento iniciado ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
“Precisar puntualmente que ninguno de estos dos desarrollos han sido autorizados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, es más uno tiene un procedimiento ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente”, precisó.
Mencionó que Querétaro ha crecido de manera ordenada en los últimos años, debido a la migración de personas por la certeza jurídica y los proyectos de inversión.
Confirmó que efectivamente acudió a la presentación de uno de los desarrollos como invitado, pero señaló que no es su responsabilidad lo que hayan realizado, así como aseguró que la dependencia es muy cautelosa en las autorizaciones.
En cuanto a Tierra Noble, retiró que es imposible que se desarrolle por los cuatro programas de protección que cuenta, además que fueron suspendidos varios puntos de venta hace unos años.