Como Entrenar a tu Dragón es el mejor live action con más crudeza, realismo y oscuridad

 

Como Entrenar a tu Dragón Calificación: 4.5/5

Sin miedo a equivocarme, nos encontramos ante el mejor live action de cualquier cinta animada que se nos entregará hasta la fecha, Hipo y Chimuelo protagonizan una película que te hará sentir de nuevo como un niño.

Género: Drama, Comedia, Ciencia Ficción, Fantasía, Animación.
Clasificación: “A”

Sinopsis:
En la escarpada Isla Mema, donde vikingos y dragones han mantenido una amarga enemistad durante generaciones, Hipo es un muchacho diferente a los demás. El ingenioso y subestimado hijo del jefe Estoico el Inmenso desafía siglos de tradición haciéndose amigo de Desdentao, un temido dragón Furia Nocturna. Su insospechado vínculo desvelará la verdadera naturaleza de los dragones, poniendo a prueba los cimientos de la sociedad vikinga.

Crítica:
Cuando DreamWorks anunció que haría en live action de una de sus mejores cintas animadas, el miedo y las dudas se apoderaron de un servidor, porque hay que ser honestos, con el resultado de casi todos los proyectos hechos igual por Disney, la verdad es que no dan ganas de darle oportunidad a cintas así.

Pero oh sorpresa no solo supo hacerla muy bien, si no que le da su propio estilo sin jamás perder su esencia, dándole mucha más crudeza, realismo y oscuridad a la historia y a las imágenes en ella, volviéndola un filme mucho más adulto, pero como dije nunca se pierde y con esto sigue siendo un deleite para los más pequeños de la casa, ya que si algo se supo hacer muy bien aquí, es generar esa química entre sus dos protagonistas, que si supera por mucho al live action de “Lilo & Stitch” y por qué sacó esta cinta al tema, no solo por que las dos están basadas en una relación entre un ser inexistente y un humano, sino por que estos dos largometrajes tienen al mismo creador, la diferencia es que es esta el creador si tuvo un peso creativo y en la otra solo de producción.

Con esto DreamWorks a mi punto de vista logra entregarnos en mejor live action y no lo digo de los últimos años, sino en general, ya que esta cinta cobra vida de una manera inimaginable y magistral, sobre todo en lo visual, que te hace sentirte como niño chiquito de la emoción que produce y si a esto le sumamos la emoción y vibra que se sentía adentro de la sala donde la pudimos ver, aumenta mucho más ese sentimiento, ya que tenia años que no escuchaba a la gente gritar, expresarse de una manera eufórica, al grado que veía a gente sostenerse de su butaca de la emoción contenida, por lo que estaba sucediendo en la pantalla.

También debo de destacar esos efectos visuales que son magistrales y que tienen como mínimo ya su lugar en la próxima temporada de premios, así como el tiempo de duración, que aunque a muchos se les puede hacer un poco tedioso, la verdad es que esta nueva versión le da más tiempo de protagonismo a la amistad que se genera entre “Hipo y Chimuelo”, dándole mucho más peso a la relación de estos dos.

Por lo único que para un servidor no logro el 5 de 5 y lo quiero explicar, es que a pesar de estar a la altura de la original y ser más que digna, por muy poco aún se queda atrás, así como por lo que sucede con un personaje dentro de la trama que para mi punto de vista se vuelve en gran escala el villano de la historia, algo que no sucede en la versión animada.

Por más y al final estamos ante la mejor película hasta este momento para un servidor de lo que va del año y ante una cinta que me hizo sentir de nuevo como niño.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..