Estas son las juezas y jueces que ganaron en Querétaro tras elecciones judiciales

  • Por: Jonatan N. Parra

Luego de la elección judicial en la que se eligieron diversos cargos del Poder Judicial. El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que concluyeron los cómputos distritales. A continuación, te diremos quiénes ocuparán un lugar en los juzgados federales de Querétaro.

En la entidad la ciudadanía votó por 8 personas que se convertirán en juezas y jueces en distintas materias: Amparo civil, administrativa y de trabajo y juicios federales; Laboral y Penal.

En lo que respecta al Amparo Civil el candidato Alejandro Díaz Cumpian se posicionó como el más votado, al obtener 87 mil 857 votos, que representó el 4.6% del total. Este juzgado quedará integrado también por Yésica Mireya Vázquez Mejía, que consiguió 76 mil 949 votos; así como Yadira Azucena Córdova Salinas y José Gerardo Sinecio Ríos.

En materia laboral los candidatos favorecidos con el voto fueron Karla Aglae López Vega que alcanzó 4.1 % de los votos, con 77 mil sufragios. Y Francisco Alejandro Reséndiz Venegas que consiguió 82 mil votos, sin embargo, apreció solo en la boleta, postulado por el Poder Ejecutivo.

Finalmente, en materia penal la candidata más votada fue Carla Liliana González Infante, que alcanzó 75 mil 687 sufragios, el 4% de la votación total. Mientras que entre los candidatos figuró Alberto Becerril Fuentes que terminó con 70 mil votos.

Cabe hacer mención que existen dos materias: Proceso penal y amparo penal, donde actualmente los dos cargos son ocupados por hombres. Por lo que se espera ajustes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..