No están detenidos los vigilantes que repelieron el ãtaquē en intento de robo en Vista Real, indicó el gobernador
- Por: Carmen Galván
Los vigilantes del fraccionamiento Balcones de Vista Real que accionaron sus armas de fuego contra presuntos delincuentes, actuaron en defensa propia y no están detenidos, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado por la balacera del pasado domingo 6 de julio donde vigilantes del fraccionamiento Balcones de Vista Real en el municipio de Corregidora, accionaron sus armas de fuego contra un grupo de presuntos delincuentes provenientes del extranjero ocasionando el fallecimiento de uno.
El gobernador precisó que no se trataba de guaruras, sino de vigilantes, además que contaban con la portación legal de armas y solo respondieron al ataque.
“No eran guaruras de alguien, ellos eran los de seguridad de la colonia, son personas que tenían la portación de armas legal y estaban al cuidado de la colonia cuando entraron 4 personas a quererse meter a una casa”, precisó.
Mencionó que se está revisando si el grupo de presuntos delincuentes están relacionados con otros hechos delictivos, además como fue muy claro cómo ocurrieron los hechos los vigilantes no están detenidos.
En tanto, Josué “Chepe” Guerrero, presidente municipal de Corregidora, aseguró que existe mucha coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad, para actuar ante cualquier evento de este tipo.
Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro realiza la investigación por los hechos.


