Superman es la mejor película de superhéroes de este 2025

 

Superman Calificación: 4.5/5

Estamos frente a un largometraje que está lejos de ser perfecto, pero no por ello es malo, sino todo lo contrario, estamos ante la cinta más divertida y disfrutable de lo que va del 2025 y fácilmente la mejor película de superhéroes del año.

Género: Drama, Comedia, Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes, Fantasía.
Clasificación: “B”

Sinopsis:
En un mundo cínico que ha perdido la fe en la bondad, Superman lucha por reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza humana en Smallville como Clark Kent. Mientras protege a la humanidad, encarna la verdad, y la justicia.

Crítica:
Si algo supo hacer James Gunn con esta película, es volverle a dar vida a este superhéroe y de paso al universo de DC y es que pese a quien le pese, para un servidor David Corenswet nació para ser “Superman” ya que el actor nos entrega un personaje fantástico, divertido y encantador, que deja a nuestro querido Henry en el olvido, al entregarnos un Clark mucho más pintoresco, pero no solo es eso por lo que logra destacar, sino por que por fin un director entendió que necesitábamos como público y audiencia conectar con este superhéroe y lo vuelve mucho más humano, algo que hace que conectemos de maravilla con el personaje, pero no solo debemos de destacar esto sino que Gunn no se limita en nada y nos demuestra que este héroe no es un símbolo estadounidense, sino más bien un inmigrante que trata de encajar en un nuevo mundo, algo que dejan muy en claro y de paso tira un fuerte golpe a la política actual de EUA.

Pero lo que más le gustó a un servidor es que por fin estamos ante una película de cómics y no una película de superhéroes salidos de cómics, esto para mi hace la diferencia, ya que a pesar de sus errores, principalmente en la trama, la película trata a toda costa de entretener a todos y de paso entregarle a los verdaderos fans de “Superman” lo que tanto se merecen, esto pude que ha muchos no les guste, porque al final con esto la historia falla en varias ocasiones, sobre todo en los momentos graciosos que la mayoría no logran encajar con lo que estamos viendo, pero debemos de recordar que es un héroe sacado de una historia y no al revés.

Pero no solo David como Superman destaca, la mayoría de los personajes lo hacen y de una estupenda manera, pero existen otros 3 que destacan de una manera magistral, uno es Rachel Brosnahan , quien da vida a Lois y que con su compañero protagónico, entregan una química impactante y encantadora en la pantalla demostrando que están hechos para sus papeles, pero los dos que siguen para un servidor son lo mejor del largometraje, el primero es Nicholas Hoult quien le da vida de una manera magistral a Lex Luthor, ya que el actor con cada aparición en la pantalla se la come por completo con su soberbia actuación que dejará a más de una fascinado y el otro y que para un servidor se lleva la película es Kryto un hermoso perro que te robará el corazón y que es fundamental en la aventuras del superhéroe y una pieza clave.

Y como dije no todo es bueno, no solo lo digo por la historia, que en muchas ocasiones se siente revuelta, o el humor que en muchas ocasiones no encaja en la cinta, ya que tratar de contar muchas subtramas se pierde en muchas ocasiones, sino porque algunos personajes son desaprovechados o simplemente no entiendes qué hacen en la película.

Aun así y con sus fallas, la película sabe tocar temas fuertes sobre los inmigrantes, la guerra de Ucrania con Rusia y Palestina e Israel, si no que toca temas sobre la humanidad, el amor y los derechos animales.

Al final no estamos ante la mejor película de superhéroes, pero si fácilmente la mejor del año y por qué no la mejor en años ya que Gunn sabía muy bien lo que queríamos ver y un “Superman” más humano que nunca.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..