Detienen a sujeto por maltrato animal en Coyotillos, El Marqués
- Por: Jonatan N. Parra
Este miércoles 22 de julio, se logró el rescate de un perro en la comunidad de Coyotillos, ubicada en el municipio de El Marqués, luego de haber sido víctima de abandono y maltrato por parte de sus propietarios.

Vecinos de la zona realizaron un reporte a las autoridades por el caso de maltrato animal en un domicilio. Tras el aviso, el personal del Instituto Municipal de Protección Animal acudió al lugar y confirmó que el perro, de raza Pitbull, presentaba heridas visibles en la zona del pecho, además, se encontraba en condiciones evidentes de abandono.

En coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se procedió a la detención del dueño, mismo que fue presentado ante la autoridad judicial para la sanción administrativa correspondiente.

Mientras que el perro fue llevado a las instalaciones del IMPA, para su atención médica y resguardo.
El instituto hizo un llamado a los ciudadanos de El Marqués para denunciar alguna situación de maltrato animal a los teléfonos: 442 238 8400 ext. 2111 y 2112.


