- Por: Jonatan N. Parra
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó por primera vez la Feria de Vinculación UAQ Deja Huella, un evento diseñado para acercar a los estudiantes y egresados al campo laboral con oportunidades de servicio social, prácticas profesionales y ofertas de empleo.
En el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración se dieron cita decenas de estudiantes, donde se colocaron stands para brindar información sobre espacios para realizar prácticas profesionales, servicio sociales y empleabilidad, por parte de facultades de la universidad e instituciones públicas.
Destacaron las facultades de Ciencias Naturales, Derecho, Contaduría y Administración, Medicina y Psicología; así como del municipio de Querétaro, Patronato de Fiestas del Estado de Querétaro, Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, señaló que como institución tienen el compromiso de acompañar a la comunidad estudiantil en las etapas de formación y la creación de la Feria para que además de cumplir con los requisitos establecidos, funcione como una vía para introducir a los egresados al mundo laboral.
«No solamente el liberar prácticas que es formativo, sino también el que puedan incorporarse alguna de las opciones de empleo que hoy se van a presentar entonces agradecer a quienes hacen posible este primer encuentro de vinculación transversal completo» indicó.
Durante el evento también se llevaron a cabo conferencias y talleres de cómo elaborar un currículum vitae y «SAT para principiantes».


