- Por: Manuel Chávez
El alcalde de Querétaro, FeliFer Macías Olvera, indicó que se tiene una bolsa económica de 35 millones de pesos para atender a las familias e infraestructura dañada por la lluvia del pasado 22 agosto en la capital del estado.
«Estaremos disponiendo de una bolsa de 35 millones de pesos, además el día de hoy tenemos una reunión de redirección de presupuestos, estaremos cancelando, suspendiendo proyectos y programas para poder traer mucho más recurso para todo el tema de la recuperación de las lluvias».
Señaló que su administración no escatimará en esfuerzos para apoyar a las familias afectadas, ya que se han contabilizado mil 200 viviendas con daños derivados de ingreso de agua, por lo que se buscará apoyarlos a cada una de ellas.
«Una persona que hoy necesite ayuda la vamos a atender, aunque no tenga predial, evidentemente no vamos a dejar a las personas solas, ni en desgracia lo que sí, es que las personas que estaban al corriente de pago predial van a poder aspirar a beneficios de 50 mil pesos y, además, podrán ser beneficiarios del programa amplio de ayuda que vamos a presentar en el municipio”.
Explicó que desde el sábado se han comenzado trabajos en la delegación Epigmenio González para que las familias puedan volver a su cotidianidad lo más pronto posible. También comentó que se buscará apoyar a los familiares de las 3 personas que perdieron la vida durante la contingencia.


