Gestionará el gobernador recurso federal para atender afectaciones por lluvia

 

  • Por: Carmen Galván

Será una bolsa de alrededor 80 millones de pesos que se contempla en la Declaratoria de Emergencia por las lluvias del pasado 22 de agosto en la zona metropolitana de Querétaro, indicó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Indicó que serán alrededor de 38 millones de pesos de recursos del municipio de Querétaro y entre 40 a 50 millones de pesos de recursos estatales, pero también ha gestionado con autoridades federales la posibilidad que detienen recursos para atender la contingencia.

Indicó que ya tuvo comunicación con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, quien, además, tenía una reunión programada esta semana con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República.

Precisó que, si no se reprograma la reunión, estará solicitando recursos con la presidenta para atender a los afectados por esta temporada de lluvias.

“Tengo entendido que son 38 millones de pesos para el municipio de Querétaro y por parte del estado, no recuerdo si son 40 o 50 millones. Y se está pidiendo al gobierno federal, por supuesto, que también nos puedan apoyar con algunos recursos”, precisó.

Mencionó que junto con los alcaldes de Querétaro y El Marqués estarán anunciado acciones, así como la cifra actualizada de viviendas afectadas.

Enfatizó que las autoridades actuaron bien ante la contingencia, pero llovió demasiado en la ciudad.

Asimismo, dijo que es muy fácil destruir y mezquino estar lucrando con la tragedia, pero consideró que todo se les regresará e hizo un llamado a la unidad en estos momentos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..