- Por: Ángel Damián
La Policía Municipal de Landa de Matamoros detuvo a cuatro personas que conducían patrullas con insignias de diferentes municipios de San Luis Potosí (Ciudad Valles, Axtla de Terrazas, Xilitla y Tampamolón Corona) sin portar uniforme ni placas de circulación.
Al revisar la documentación, se constató que los conductores no formaban parte de ninguna corporación y no contaban con autorización para trasladar las unidades. Las autoridades de San Luis Potosí confirmaron que desconocían la llegada de los vehículos.
Los detenidos aseguraron que solo habían sido contratados para mover los vehículos. Las patrullas quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, que definirá la situación jurídica de los involucrados.
Autoridades de Landa de Matamoros señalaron que el operativo formó parte de las acciones permanentes de vigilancia de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir el uso indebido de vehículos oficiales.


