Diputada propone impedir que deudores alimentarios lleguen a cargos públicos

  • Por: Jonatan N. Parra

En Querétaro las personas deudoras alimentarias no podrán acceder a cargos públicos, ni permanecer en sus puestos de trabajo si cuentan con adeudos sobre obligaciones alimentarias; estas medidas forman parte de una iniciativa de ley impulsada por la diputada Leonor Mejía Barraza.

La propuesta busca adicionar un artículo a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, para condicionar los nombramientos de los cargos en la administración pública estatal y garantizar que niñas, niños y adolescentes reciban los derechos básicos, que no solo incluye alimentación, sino vivienda, salud y educación.

La legisladora consideró que los servidores públicos tienen que tener altos estándares de moral y ética.
«Esto afecta a los tres poderes del estado ejecutivo, legislativo y judicial. También a las paraestatales, a los órganos con autonomía constitucional y los municipios de la administración pública. La intención no es castigar, sino promover el cumplimiento» detalló.

De acuerdo con cifras, en Querétaro se estima que entre 30 al 35 porciento de los casos que se
procesan en los juzgados familiares tienen que ver con incumplimiento de obligaciones alimentarias.
Por lo que se busca que esta propuesta de ley sea respaldada por los diputados de la LXI Legislatura local.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..