- Por: Ángel Damián
En una sola noche, una mujer originaria del Estado de México logró acumular un botín de 23 teléfonos celulares robados durante la Feria en Cadereyta de Montes, por lo cual se encuentra en prisión y vinculada a proceso por el delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando un asistente denunció a la policía municipal haber sido despojado de su teléfono en las inmediaciones de la feria.
Minutos más tarde, los uniformados localizaron a la sospechosa sobre la calle Vicente Guerrero, en posesión de los aparatos, sin poder acreditar su propiedad.
Uno de los celulares fue reconocido en el momento por la víctima, lo que permitió su detención inmediata y puesta a disposición de la Fiscalía de Querétaro.
Tras las investigaciones, se logró ubicar y regresar a sus dueños 17 de los teléfonos hurtados, mientras continúan las investigaciones para ubicar a los propietarios restantes.
En su audiencia inicial el juez ordenó su prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria, en lo que se esclarece el caso.