- Por: Manuel Chávez
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez, indicó que ya se habló con los artistas para que no interpreten corridos bélicos durante sus presentaciones en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro; en caso de no acatar esta medida, se podría bajar al artista del escenario.
«Ya saben a qué se van a atener, hasta los pueden bajar, (¿Los van a bajar del escenario?) Por supuesto, se van a tomar las medidas necesarias, aquí no estamos jugando, se tiene que respetar lo que el gobernador dice».
Señaló que la Secretaría de Turismo y la Oficial Mayor del Estado son los que llevan diálogo con los artistas, por lo que considera que no se arriesgarán a cantar este tipo de géneros musicales.
Moreno Gutiérrez también enfatizó la importancia que tendrá la salubridad en cuanto al ganado, ya que el gusano barrenador es una preocupación latente en la que no se escatimará para evitar cualquier problemática.
«Acuérdense que el gusano barredor, tanto a los humanos que ya ha habido varias muertes en humanos, ataca también; después de los bovinos, los perros son los que están más contaminados. Entonces no se preocupen, nosotros vamos exagerados en el tema seguridad, exagerados también en el tema sanitario», detalló.