- Por: Jonatan N. Parra
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, señaló que se gestionará la construcción de la nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos en el antiguo edificio del Hospital General del estado, ubicado en avenida 5 de Febrero.
En la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Querétaro, por la entrega de su primer informe de gobierno, anunció la construcción de la Universidad que contará con licenciaturas e ingenierías, aunque sin mayor detalle sobre su ubicación.
Ruiz Olaes consideró que el inmueble del antiguo hospital cumple con las condiciones necesarias para instalar la universidad, al estar en la vialidad más importante de la capital y tener una base de infraestructura, por lo que la inversión sería menor.
«Haremos las gestiones correspondientes para que puedan donar al gobierno federal, a la Secretaría de Educación Pública y se pueda hacer esta universidad que se está haciendo en varias partes del país» comentó.
Indicó que el gobierno federal realizará un levantamiento para conocer los inmuebles, ya que se tiene una segunda opción cerca de las instalaciones de Usebeq.
Añadió que esperan que en 2025 inicien los trabajos para la construcción de la universidad que albergará de 3 mil a 6 mil estudiantes.