- Por: Manuel Chávez
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, reconoció que, ante la falta de ofertas serias para comprar el Lienzo Charro de la delegación Santa Rosa Jáuregui, se buscará sacarle «utilidad social» al recinto.
«Era la intención poderlo vender, la verdad es que al día de hoy no tuvimos ninguna propuesta seria, realmente una propuesta que representara beneficio para la zona, para la gente, es así como he tomado la decisión de que ya tenemos que solucionar ese problema, no puede estar una infraestructura de ese tamaño parada por más de 10 años. Entonces, parte de poner orden es que este tipo de infraestructuras, que son elefantes blancos, que están prácticamente en desuso, veamos cómo le sacamos utilidad social».
Señaló que la prioridad es que la delegación se vea beneficiada con la decisión que se tome al respecto, por lo que se hará un anuncio oficial en próximos días.
Recordemos que al inicio de la administración del alcalde, se pidió a la población su opinión sobre si rehabilitar este espacio mediante la aplicación «Decide QRO», en la que el 56 por ciento de los votantes rechazó la opción de que se invirtieran 35 millones para reactivar el Lienzo Charro, por eso se buscó su venta.