Diputados de Morena piden investigar activación alarma en Congreso
- Jonatan N. Parra
Las diputadas y diputados de Morena y Partido del Trabajo (PT) señalaron como delito la activación de la alarma de emergencias durante la sesión para la elección de la mesa directiva, en el Congreso local de Querétaro. Calificaron el acto como una estrategia de Acción Nacional para «reventar la sesión» y pidieron se investigue.
Sinuhé Piedragil aseguró que no hubo alguna emergencia, como un incendio para que sonara la alerta, incluso pusieron a trabajadores y colaboradores en situación de riesgo.
Explicó que La Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres del Estado de Querétaro establece sanciones en caso de activar falsamente los servicios de emergencia.
«Según las fracciones 27, 28 y 30. Y una de estas fracciones está muy interesante, dice que utilizar la línea de emergencia para realizar llamadas falsas y con ello activar los servicios de emergencia, ha sido una falta administrativa. Y empezando por el primer responsable que es el presidente de la mesa directiva».
Indicó que preparan recursos a quien resulte responsable, por lo que solicitarán al órgano interno de control llevar a cabo una investigación. Primeramente con el oficial mayor, Eduardo Llamas Romo, que es responsable del edificio parlamentario y después al responsable de la unidad de Protección Civil del recinto legislativo, que es el coordinador de recursos humanos.