Por: Ángel Damián
Ulises Torres, un ciclista de Querétaro, falleció mientras recibía atención médica en el hospital, luego de que la llanta de su bicicleta se atorara en una rejilla sobre los carriles laterales del anillo vial Fray Junípero Serra, a la altura de la colonia Arboledas, en el cruce con avenida Constitución; así lo reportó la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro.
El accidente lo proyectó hacia la carretera, provocándole lesiones graves que derivaron en un paro cardiorrespiratorio.
Elementos de Protección Civil y paramédicos del Centro de Urgencias Médicas estabilizaron al ciclista, lo entubaron y lo trasladaron al hospital, donde finalmente perdió la vida.
La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) criticó la falta de mantenimiento preventivo en las alcantarillas y vialidades de la ciudad.
“Lo que más enoja es que siempre después de que sucede un evento así, inmediatamente se va a soldar la alcantarilla, se pinta una ciclovía, se ponen topes, se coloca un semáforo, se ponen bolardos, se señaliza bien, pero siempre es hasta que alguien muere”, señalaron.
Durante la atención de la emergencia, policías municipales de Querétaro cerraron la circulación en dirección a Bernardo Quintana y tomaron conocimiento del accidente.