- Por: Jonatan N. Parra
La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en conjunto con diputados federales y senadores se hicieron presentes en el Congreso de Querétaro, en apoyo a los legisladores locales que exigieron se reconozca la nueva mesa directiva presidida por Georgina Guzmán.
El coordinador de Morena, Edgar Inzunza, señaló que el pasado 1 de octubre reanudaron la sesión para elegir a la nueva mesa directiva con el quorum legal requerido de 13 de 25 legisladores. Esto de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual fue reformada por el propio Partido Acción Nacional (PAN) antes de conformarse la LXI Legislatura.
En ese sentido, indicó que los resultados fueron a favor de la diputada del Partido Verde Gina Guzmán, por lo que ese órgano legislativo debe ser reconocido por el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
«Con una mesa directiva legal y además legítima seguiremos trabajando con honestidad, responsabilidad y justicia hacia el pueblo de Querétaro, no con autoritarismo, pero sí con firmeza y con una profunda convicción democrática» detalló.
Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del partido, aseguró que no se «doblarán» y se han dejado las diputas internas para trabajar por lo que la ciudadanía eligió en 2024 con la obtención de 10 de los 15 distritos.
«No vamos a tolerar, no vamos a tolerar ningún tipo de amedrentación, no vamos a tolerar esta persecución mediática que han iniciado en contra de nuestra amiga y diputada Gina Guzmán» declaró.
Hizo un recordatorio al Partido Acción Nacional (PAN) de que existe una mayoría de 13 diputados de oposición.
En la puerta del Congreso local de Querétaro colocaron un moño negro ante los recientes acontecimientos en la sala de pleno y la parálisis legislativa que acusaron, se dio desde la conformación de la LXI Legislatura.