Investigan actuación policial tras altercado entre policías y vecinos de La Pradera, Querétaro

 

  • Por: Ángel Damián

Vecinos del fraccionamiento La Pradera grabaron un presunto caso de abuso policial protagonizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, luego de que acudieran a atender un reporte ciudadano por vehículos mal estacionados.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, los oficiales arribaron al sitio tras recibir un aviso sobre dos unidades estacionadas de forma indebida y sobre la banqueta. Al detectar la infracción, los uniformados intentaron realizar la multa correspondiente y remitir los vehículos al corralón.

Sin embargo, uno de los conductores no acató las indicaciones e ingresó el vehículo a una cochera, pasando como se observa en una de las grabaciones de las bodycams por encima de los pies de uno de los policías.

Este hecho derivó en un altercado físico con el automovilista y su esposa, quien intentó impedir la actuación de los elementos, apoyada por otros vecinos.

Posteriormente, el otro vehículo, una camioneta, fue remitida al corralón, donde el propietario aseguró que los oficiales, tras verse involucrados en el altercado, los acusaron de golpear a una mujer durante el forcejeo y de robo, debido a que su unidad fue retirada en grúa sin permitirle sacar sus pertenencias personales.

En el video difundido en redes sociales, se escucha a una de las mujeres argumentar que los vehículos no obstaculizaban el paso peatonal por tratarse de una zona poco transitada, mientras que uno de los oficiales le responde que estacionarse sobre la banqueta constituye una infracción al reglamento vial.

Ante la difusión del material, la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, a través del Órgano de Control Interno, informó que se inició una investigación administrativa para evaluar la conducta de los oficiales y determinar la veracidad de las afirmaciones difundidas.

La dependencia agregó que se solicitaron de inmediato las grabaciones de las bodycams que portaban los policías involucrados para esclarecer lo ocurrido.

@aqnoticiasqueretaro

🚨🚔 Investigan actuación policial tras altercado entre policías municipales y vecinos de La Pradera, Querétaro.

♬ sonido original – AQ! Noticias Qro

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..