- Por: Carmen Galván
La empresa Michelín ha rescindido del 60% de los 480 trabajadores de la planta de Querétaro, ante el próximo cierre de las instalaciones, así lo indicó Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría de Trabajo de Querétaro.
Aseguró que ha habido un acompañamiento muy puntual de la empresa con los trabajadores, así como de la secretaría, por lo que ningún trabajador se ha ido sin una oferta laboral.
“La verdad es que la mayor parte, o por lo menos cerca del 60% ya hubo rescisión laboral, pero también hubo un gran acompañamiento, a mí me gustaría resaltar en el caso de Michelín puntualmente, que hubo una organización muy particular, un acompañamiento muy particular tanto de la empresa como de nosotros”, precisó.
Asimismo, dijo que las liquidaciones superado el porcentaje que les correspondía a los trabajadores, así como las personas que estaban próximas a jubilarse realizaron ejercicios de inversión.
Cabe señalar que a mediados de junio se anunció el cierre de la planta Michelin en Querétaro debido a cambios en la demanda del mercado en el tipo de neumático que se producía en la entidad. La empresa decidió fusionar la planta con la de León, Guanajuato y en Querétaro permanecerá solo su centro corporativo.


