- Por: Carmen Galván
Se presentaron tres propuestas de terrenos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la instalación de la Universidad Nacional de Rosario Castellanos en Querétaro, indicó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación de Querétaro.
Se tratan de un terreno estatal de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Colón, así como dos propuestas de la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, uno en la zona de la Estación Bernal y el otro en la zona de La Chatarrera.
Señaló que hasta el momento no han tenido alguna respuesta por parte de la federación, por lo que están al pendiente de la propuesta.
“Ya mandamos el miércoles de la semana pasada, mandamos el oficio a la Secretaría de Educación Pública que finalmente es quien determina; en primer lugar, la propuesta de Tequisquiapan, también la propuesta que nosotros tenemos de nuestro acervo, que es el que les había comentado en Colón”, precisó.
Mencionó que no está descartada que la universidad esté en la zona metropolitana, pues al final es la SEP que la determinará dónde se construirá, pues únicamente se da a conocer donde se necesitan las ofertas educativas.


