- Por: Manuel Chávez
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Silvia Amaya Llano, se refirió a la investigación del presunto desvío de recursos durante la administración de Gilberto Herrera al frente de la universidad, comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha hecho ningún señalamiento en particular, ni ha concluido el caso.

“No hemos recibido de parte de las autoridades alguna conclusión o señalamiento en particular, lo que nos indica que el proceso está en curso y lo inmediato es precisamente que esas personas que han sido citadas a declaración, que no solamente son aquellas personas que han sido exfuncionarios de la universidad, también hay otras dependencias que están en la lista, pues acudan a rendir su declaración”.
Respecto al exrector, señaló que hace mucho tiempo que no dialoga con él, pero continúa siendo parte del claustro de docentes de la UAQ, dando una clase en la Facultad de Ingeniería.
Amaya Llano también añadió que, mientras no haya una conclusión del caso, se reservaría sus comentarios al respecto.
“Yo reservaría mi comentario hasta tener una conclusión del proceso; hoy por hoy, no podemos señalar más allá hasta que sepamos cuál es el resultado”.


