Inicia la regularización del servicio de agua potable en Querétaro, asegura CEA tras desfogue de la presa Zimapán

 

Por: Carmen Galván

A partir de este viernes comenzó la regularización del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal del Agua (CEA) desde la noche del 16 de octubre se abrieron las válvulas del Sistema de Acueducto II, tras la conclusión del desfogue de la Presa Zimapán.

En el transcurso del fin de semana deberá de comenzar la regularización del servicio en las más de 300 colonias afectadas por el tandeo.

En un inicio la CEA informó que el tandeo sería un día sí y un día no, sin embargo, el desfogue fue más lento para no afectar el caudal del río Moctezuma y no afectar a comunidades de Querétaro y San Luis Potosí.

No obstante, la ciudadanía puede seguir solicitando pipas y haciendo sus reportes al 442 211 006, al Chat Bot de Gobierno del Estado al 442 144 3840 o al 070.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Corregidora habilitó el número 442 209 6000 extensión 7621, para que los habitantes del municipio hagan sus reportes y puedan recibir pipas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..