- Por: Carmen Galván
La regularización del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro presenta un avance del 98%, tras la conclusión del desfogue de la presa Zimapán el pasado miércoles 15 de octubre.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), desde la noche del jueves 16 de octubre se reabrieron las válvulas del Sistema Acueducto II, una vez concluidas las labores de limpieza y la verificación de la calidad del agua.
Desde el viernes comenzó la normalización del servicio en las colonias ubicadas en las zonas más bajas de la ciudad, por lo que en el transcurso de este sábado se prevé alcanzar el 100% en el suministro en las 300 colonias afectadas.
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre inició el segundo desfogue de la presa Zimapán, debido a que superó su capacidad máxima de almacenamiento por las lluvias registradas en Hidalgo y el Estado de México.
En esta ocasión, el desfogue se realizó de manera más lenta que el de septiembre, con el objetivo de incrementar gradualmente el caudal del río Moctezuma y evitar afectaciones a comunidades de Querétaro y San Luis Potosí.


