- Por: Carmen Galván
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó sobre el programa de renovación de tarjetas de prepago para los usuarios de la tarifa preferente de dos pesos.
Las personas interesadas pueden acudir a cualquier módulo de emisión de la AMEQ, tanto en la zona metropolitana como en el resto de los municipios, donde podrán renovar su tarjeta.
Los usuarios preferentes son estudiantes inscritos en instituciones educativas con credencial vigente correspondiente al periodo escolar en curso, desde preescolar hasta nivel superior; personas con discapacidad permanente; y adultos mayores de 60 años o más.
También son beneficiarios de la tarifa preferente de dos pesos el personal del sector salud del estado, así como elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, además del personal de los municipios de la zona metropolitana.
Otros beneficiarios incluyen al personal educativo estatal, integrantes de los sindicatos de trabajadores del estado y municipios, personal militar y miembros del Cuerpo de Bomberos de Querétaro.
En caso de solicitar la tarjeta de prepago por primera ocasión los requisitos son: CURP, credencial escolar, constancia de estudios del mes en curso o recibo de inscripción.
Para adultos mayores los requisitos son: identificación oficial con domicilio en Querétaro, CURP, correo electrónico y número de teléfono.
En el caso de personas con discapacidad los requisitos son: constancia de discapacidad, identificación oficial con domicilio en Querétaro, CURP, correo electrónico y número de teléfono.


