Abren la carretera Tolimán-Bernal tras derrumbe
- Por: Carmen Galván
Este 20 de octubre se abrió la carretera estatal 100, en el tramo Tolimán-Bernal, después del derrumbe que se registró la semana pasada, informó Sonia Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
El derrumbe se registró sobre la carretera estatal 100, a dos kilómetros de Bernal con dirección a Tolimán.
Señaló que realizaron una revisión en el talud, para quitar todo el material suelto y evitar otro derrumbe, por lo que en la mañana únicamente faltaba realizar la limpieza de la carretera para comenzar a operar.
“Ayer por la noche terminamos de quitar todo el material que se derrumbó, quiero comentarles que además que el que se cayó, tenemos que quitar todo el material suelto y eso fue lo que nos ocupó”, precisó.
Aseguro que el geólogo de la dependencia revisó la zona y comentó que el exceso de humedad es lo que está ocasionado este tipo de derrumbes.


