Acusan golpeteo político vs la presidenta por caso de «Chema» Tapia, señala dirigencia estatal de Morena
- Por: Jonatan N. Parra
El secretario general de Morena, Alejandro Pérez Ibarra consideró que hubo una campaña mediática a nivel nacional contra la presidenta Claudia Sheinbaum respecto al caso del extitular del Fonden José María «Chema» Tapia.
Luego de que la mandataria lanzara críticas contra el modo de operación del Fondo Nacional de Desastres, que encabezó «Chema» Tapia, actores políticos de oposición señalaron que contendió por la alcaldía de Querétaro abanderado por la cuarta transformación.
Aunque más tarde fue «desconocido» por la dirigencia nacional, debido a que no es militante de Morena.
Alejandro Pérez defendió el posicionamiento del partido ante los cuestionamientos y aseguró que reavivaron el tema del Fonden para hacer un ataque directo contra la presidenta de la República.
«Es evidente que el Fonden como su forma y como está estructurado, pues no funcionaba, se elimina. El tema de que ahora pues Chema se haya venido a la cuarta transformación, es un tema que se discute, sin embargo me parece que se le ha dado demasiado ruido y no es sorpresa porque la oposición esta desesperada» señaló.
Aclaró que en las elecciones de 2024 no se contaban con una comisión de evaluación de candidatos y fue a través de una encuesta que se eligió a Chema Tapia por el Partido Verde (PVEM).
Aunque añadió que existieron desacuerdos por la equidad de las candidaturas en Querétaro, «nosotros justamente cuestionamos, que no había condiciones para que un aspirante llegara a tapizar la ciudad con espectaculares (…) cuando un militante que ha sido fundado no está en esas condiciones económicas».
El secretario general añadió que la nueva comisión tendrá la tarea de aceptar a perfiles «íntegros e intachables» que no hayan estado en escándalos.


