Adolescente desaparecida en Aguascalientes fue asēsinãdä en Tequisquiapan confirma Fiscalía de aquel estado.
- Por: Edgar Padrón.
Fue asesinada una adolescente en la comunidad de Fuentezuelas del municipio de Tequisquiapan, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de octubre, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
La joven de 15 años de edad originaria del estado de Aguascalientes presuntamente aceptó irse de esta entidad federativa con un hombre de aproximadamente 30 años, tras una supuesta relación amorosa entre ambas personas, se fueron en un vehículo de la marca Mazda en color gris.

Las investigaciones de su desaparición pasaron por San Miguel de Allende, por el Estado de México hasta llegar a la comunidad de Fuentezuelas del municipio de Tequisquiapan, donde fue hallado el cuerpo de la mujer quemada dentro de un tambo.
De acuerdo al Fiscal General de Aguascalientes, Manuel Alonso García, el presunto agresor de la joven atentó contra su vida durante los cateos realizados por la Fiscalía de Querétaro en Tequisquiapan.
“Todo indica que este sujeto que es el que sale con ella de Aguascalientes y que se auto priva de la vida, es a quien nosotros tenemos como presunto responsable de privar de la vida a Angela, aunque no podemos tener toda la fehaciencia, aunque esto ya está en la cancha de la Fiscalía de Querétaro”.
El Fiscal General de Aguascalientes, indicó que el sujeto era un maestro de arte, que no tenía antecedentes y que al momento del cateo se encontraba con su pareja sentimental con la cual llevaba cuatro años juntos, esta mujer se encuentra detenida.
Agregó el funcionario que, tras tener comunicación con el Fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, se confirmó que las pruebas de genética correspondían a la joven desaparecida en Aguascalientes.

La familia se encuentra viajando de Aguascalientes a Querétaro para realizar los trámites de recuperación del cuerpo de la menor.
La víctima fue identificada como Angela Gabriela de 15 años de edad y que desapareció desde el pasado 1 de octubre. De acuerdo con la madre de la víctima, las autoridades le habían comentado que su hija se había ido por su propia voluntad con el hombre de acuerdo con lo que se podía ver a través de las cámaras de videovigilancia.
La madre convocó a una manifestación en la Presidencia Municipal de Aguascalientes para exigir a las autoridades una respuesta de donde se encontraba su hija, pues ella presumía que su hija había sido engañada.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que turnó la investigación a la Fiscalía de Aguascalientes para que ellos continúen con la investigación por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, ya que son hechos que corresponden a la demarcación hidrocálida.


