Por socavones está bloqueado el acceso a la comunidad Agua de Venado en San Joaquín

  • Por: Carmen Galván

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, informó que se bloqueó el acceso en la comunidad Agua de Venado, en el municipio de San Joaquín, debido a que se registraron cuatro socavones que ponen en riesgo a la población, esto debido a las últimas lluvias que se registraron en la zona.

El gobernador señaló que, de manera preliminar, se estiman alrededor de 45 millones de pesos para atender el camino a la comunidad.Enfatizó que se tendrá que hacer los estudios para definir el monto exacto; además, indicó que, de ser necesario, se suspenderán proyectos para atender la vialidad.

“Esa parte me preocupa muchísimo y le estoy diciendo a Sonia a ver de dónde sacamos lana porque en esa parte hay cuatro socavones, ya cerramos la calle, le pedimos al presidente municipal que cerrara esa carretera, ya están sacando los estudios técnicos para poder evaluar cuánto es, aunque no hagamos otros proyectos que ya teníamos hay que quitarlos y arreglar porque eso pone en peligro no solamente el tránsito, si no en peligro la vida de la gente que va caminando”, apuntó.

Kuri González reiteró que las vialidades que más preocupan son las carreteras federales 69 y 120; pero hay el compromiso del Gobierno Federal para intervenirlas.

Además, reconoció que el mayor reto es reparar los casi 300 kilómetros de caminos municipales que tuvieron afectaciones, para lo cual se buscarán recursos con la federación para arreglarlos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..