Registran daños en 532 viviendas tras lluvias en la Sierra Gorda y el Semidesierto

 

  • Por: Carmen Galván

Las últimas lluvias que se registraron en la Sierra Gorda y el Semidesierto dejaron 532 viviendas afectadas, de las cuales 13 viviendas registraron daños estructurales.

En conferencia de prensa, Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), detalló que se recibieron solicitudes por daños en viviendas en Arroyo Seco con 72, Cadereyta 35, Jalpan 88, Landa de Matamoros 145, Peñamiller 23, Pinal de Amoles 171 y San Joaquín 48.

Mencionó que hasta el momento se han entregado 79 mil 325 apoyos, que incluye 3 mil 767 enseres, de los cuales 895 se entregarán mañana en el municipio de Pinal de Amoles.

En tanto, Javier Amaya, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, indicó que identificaron 13 viviendas con daños estructurales, mientras que otras viviendas registraron daños, pero son habitables.

“Casas con daño estructural, que son inhabitables, son 13, sin contar las que son casas de madera que era un asentamiento irregular en la ladera del río de Jalpan, pero son 13 en toda la zona”, precisó.

Indicó que estas viviendas se encuentran en Landa de Matamoros y San Joaquín, por lo que está por entregarse el reporte de cada una de las observaciones.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dijo que aún no tienen el dato de donde se reubicarán las familias de la comunidad Arroyo del Real en Jalpan de Serra, pero por el momento ya nadie está viviendo en el lugar y se encuentran con familiares.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..