Se registra presunto brote de virus Coxsackie en primaria de San Juan del Río.
- Por: Edgar Padrón.
Padres de familia y personal de la primaria Mártir de Chihuahua dieron a conocer que se registró un presunto brote de la enfermedad conocida como “manos, pies y boca” en este plantel educativo ubicado en la calle Mariano Jiménez en la zona centro del municipio de San Juan del Río.

De acuerdo a padres de familia fueron dos niños los que presentaron este presunto contagio del virus Coxsackie, por lo que suspenderán clases presenciales en el grupo donde se registró el contagio.
Los padres de familia se presentarán este martes en el plantel educativo para realizar la limpieza del aula donde se registraron estos casos.
Las autoridades de la escuela pidieron a los padres de familia que los alumnos eviten prestar cualquier objeto entre ellos, ya que en ocasiones se los pueden llevar a la boca y generar este contagio. Cabe mencionar que el ciclo escolar anterior también se registró un caso similar.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro comentó que ya se dio conocimiento de este hecho a la Secretaría de Salud y los alumnos que registran el contagio fueron a recibir atención médica para confirmar cuál es la enfermedad.
La autoridad escolar confirmó la suspensión de clases presenciales y la instalación de filtros para evitar algún otro contagio, hasta el momento no se conoce cuando podrían reanudar clases este grupo.


