Por: Marcos Arellano
La suerte estuvo del lado de Gallos, un gol tempranero de Ali Ávila y defendieron hasta lo último, Chivas no anduvo fino y el 1-0 significa esperanza para los queretanos que se ponen en la pelea por el play-in.
EL PARTIDO
Los Gallos, ante un estadio lleno y con la mala noticia de la lesión de Edison Gruezo de ligamento cruzado, buscaban romper la racha de cuatro triunfos consecutivos de Chivas.
Apenas en el arranque de Gallos apareció Jonathan Perlaza por banda izquierda y, tras su remate raso, el Tala Rangel desvió, pero el rebote le cayó en los pies a Alí Ávila para solo empujar el balón al fondo de la red. Los Gallos ya lo ganaban 1-0 y ¡explotó el Corregidora!
Las Chivas intentaron reaccionar muy rápido; la “Hormiga” González tuvo el empate, pero su remate se fue por encima del arco de Allison. Las incesantes llegadas de los tapatíos tocaban a la puerta con peligro, pero la fortuna y la buena defensa de Gallos evitaban el empate.

El partido era un espectáculo de fallas de las Chivas, ya lo podían ir ganando tranquilamente, pero la puntería no estaba de su lado y los Gallos defendiéndose con los espolones afilados.
En un contragolpe, “Tití” Rodríguez entró solo al área y estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate se fue ligeramente desviado. Los Gallos apostaban a eso: una descolgada y marcar. Con todo el agobio de Chivas, no hubo empate y así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Benjamín Mora envió a Jhojan Julio a la cancha en lugar de Ávila, buscando obviamente la velocidad al frente en el contragolpe.
Las Chivas ya no llegaban con tanto peligro como en el segundo tiempo; el esquema de Mora cambió de un 4-1-4-1 a un 5-4-1, tratando de cerrar más espacios y aprovechar una al frente.
Jhojan Julio y Mateo Coronel desaprovecharon dos mano a mano frente a Rangel, lo que pudo haber sido una lápida para los visitantes.
Y los queretanos, entre la espada y la pared, llevaron el aliento hasta lo último para llevarse un resultado de ensueño, en un estadio lleno y quitándole la racha de cuatro triunfos consecutivos a Chivas.
Mejor guión imposible. ¡Se mantienen con esperanzas de play-in!


