No ha identificado consumo de bebidas energéticas en escuelas, señalan autoridades educativas 

  • Carmen Galván

No se tiene identificado que alguna escuela primaria de Querétaro se consuman bebidas energéticas, indicó Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).

 

Así lo indicó al ser cuestionada por la declaración de Mauricio Ruiz Olaes, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, sobre que habían identificado que estudiantes de educación básica llevaban en sus loncheras bebidas energéticas como “Reb Bull”.

 

La funcionaria estatal indicó que continúa el programa de Vida Saludable, el cual prohíbe el consumo de comida chatarra al interior de las escuelas, pero aseguró que no han identificado esta situación, por lo que invitó al funcionario federal a que se acerque con la información.

 

“La verdad es que todos los días nosotros estamos trabajando en eso. No identificamos alguna escuela, pero traemos toda una ruta de atención y la vamos a continuar”, precisó.

Agregó que hasta el momento no tienen información de que alguna escuela busque ampararse del programa de Vida Saludable, después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abriera la posibilidad a las escuelas ampararse si demuestran que les afecta.

 

Mencionó que han tenido acercamientos con proveedores para seguir promoviendo el uso de alimentos saludables, además aseguró que hay responsabilidad de los establecimientos porque muchos dependen de los mismos padres de familia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..