- Edgar Padrón
Un total de 70 empleos se perderán con el cierre de una línea de producción de la empresa Mitsubishi Electric, ubicada en el municipio de San Juan del Río. Dicha línea cerrará operaciones el próximo jueves 31 de octubre.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, confirmó la cifra de empleos afectados y señaló que se brindará acompañamiento a los trabajadores los días 30 y 31 de octubre, mediante diversas acciones.
“Vamos a hacer acompañamiento con ellos dos días, 30 y 31 de octubre. Vamos a diseñar una feria del empleo al interior de la planta, sólo para su personal; son aproximadamente 70 trabajadores del giro operativo”, declaró San Martín Castillo.
Durante esta feria, se buscará reinsertar a los empleados en el mercado laboral, además de ofrecer asesoría sobre el proceso de liquidación para garantizar que sea pagada al 100%.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo ofrecerá el Seguro de Desempleo del Gobierno del Estado, y se mantendrá un acercamiento con quienes estén próximos a pensionarse para acompañar ese proceso.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que uno de los principales clientes de Mitsubishi Electric era el Metro de la Ciudad de México, el cual decidió cambiar de proveedor, lo que impactó de forma negativa a la empresa instalada en el municipio.


