Solicita Pinal de Amoles 1.5 millones de pesos por gastos en la atención de la contingencia por lluvias
Carmen Galván
El Municipio de Pinal de Amoles ha solicitado al Gobierno del Estado 1.5 millones de pesos por los gastos realizados en la atención de la contingencia causada por las lluvias de octubre en la zona serrana.
Así lo indicó Guadalupe Ramírez Plaza, presidenta municipal de Pinal de Amoles, quien señaló que los gastos corresponden a los trabajos de limpieza de caminos, que incluyen el uso de gasolina y comida para los trabajadores.
“Nosotros estamos solicitando ahora, bueno, el gasto que llevamos por la contingencia es de 1.5 millones de pesos entre gasolina, comida y prácticamente lo de los trabajos que se llevaron a cabo de limpieza de caminos”, precisó.
Mencionó que todos los caminos están liberados, pero ahora se necesitan rehabilitar, por lo que esperan la intervención de los tres niveles de gobierno.
Indicó que algunos de los caminos más afectados son los de las comunidades como Adjunta de Gatos, San Pedro Escanela, Murciélago, San Pedro el Viejo y Mesquite.
Asimismo, dijo que trabajan con la Comisión Estatal del Agua (CEA) en la tubería dañada por las lluvias, sin embargo, mencionó que no tienen identificado el daño por kilómetros de tuberías.


