Adax Digitales exigen disculpa del Congreso por agresión a una de sus integrantes
Jonatan N. Parra
Mayra Dávila Alvarado, representante legal de la Asociación feminista Adax Digitales, exigió una disculpa pública para una compañera que fue agredida durante las manifestaciones con grupos provida en el Congreso de Querétaro.
Luego de la acción para votar en contra de la interrupción legal del embarazo en el estado, se generaron confrontaciones entre los colectivos feministas, grupos a favor de la vida y personal de seguridad del Congreso, donde una integrante fue agredida.
Acusaron que no fueron protegidas por el personal de seguridad, como sí sucedió con las demás personas.
“Desde ADAX Digitales exigimos, por parte del Congreso local, a quien le corresponda, una disculpa pública por no garantizar la seguridad de las compañeras que nos manifestamos (…) como lo tienen las y los diputados y como lo tienen las y los grupos religiosos que fueron acarreados”, comentó.
Durante su posicionamiento, mencionó que el tema del aborto no puede seguir utilizándose como política “electorera barata”.
“Acompañamos allá en la sierra cuando nos toca ir a dejarles el misoprostol o cuando nos toca darles la primera atención porque están desangrándose allá en las comunidades porque fueron a abortar con hierbas”.
Exigió que el tema no debe quedarse en discursos de tribuna, sino ser abordado desde un Estado laico y con perspectiva de derechos humanos.



