- Carmen Galván
Este 30 de octubre arrancó el operativo de seguridad en el municipio de Corregidora, con motivo del Día de Muertos, informó Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que el operativo concluirá el 2 de noviembre, y que principalmente se resguardarán los panteones de Pita y Santa Bárbara, los centros comerciales, así como las inmediaciones del Festival de Huesos y Tradiciones.
“Esta estrategia conjunta fortalece la vigilancia, la prevención y atención oportuna en todo el municipio de Corregidora, pero con mayor atención en las zonas con mayor afluencia”, enfatizó.
Aseguró que todo el personal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Servicios Públicos Municipales estará participando en el operativo.

No obstante, dijo que no se suspenderán otros operativos, como el de alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a los conductores a no manejar en estado de ebriedad.
Asimismo, pidió a la población realizar sus reportes al 911, no dejar objetos de valor en sus vehículos y utilizar preferentemente el transporte público.
Cabe señalar que el horario en los panteones este 31 de octubre será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras que el 1 y 2 de noviembre será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.



