Omar García Harfuch narra cómo el ase*sino de Carlos Manzo habría burlado la seguridad
En la conferencia mañanera de este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer cómo es que se habría burlado la seguridad que acompañaba al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la noche en que fue asesinado durante la inauguración del Festival de las Velas.
Indicó que al ser un evento público y de entrada libre, no había ningún filtro de revisión, por lo que no se pudo prever la presencia del asesino ni del del grupo delictivo al que presuntamente pertenecería.
“Sobre el evento, era un evento público, no había una revisión a la entrada de las personas, este evento era de entrada libre, así es como estos sujetos aprovechan y cometen este lamentable y cobarde asesinato”, relata García Harfuch.
Detalló que en el video se observa cómo es que una persona se infiltra, además, se observan a otros sujetos de los que se investiga su participación en el caso.
«La persona que se acerca, se acerca como lo narra la propia escolta, había una cantidad de gente importante cerca del alcalde, éste sujeto ingresa y a muy corta distancia le hace las detonaciones de arma de fuego. ¿Cómo ingresó? No había una revisión como tal al evento, no había un filtro para ver quién entraba o no, era un evento totalmente abierto, un evento público».
Harfuch añadió que trabajan con Fiscalía de Justicia del Estado de Michoacán, sin embargo, afirmó que de ser necesario se solicitará al Fiscalía de la República atraer el casó.
Asimismo, reiteró que será la investigación la que arroje quienes son los grupos delictivos que delinquen en esa zona.
«(Los grupos) son los que todos conocemos: Viagras, Cártel Jalisco, Blancos de Troya y vamos a determinar, para no especular, específicamente qué grupo o a qué célula pertenecían estos sujetos», finalizó


