Autoritarismo del gobierno federal ha debilitado el Estado de Derecho, señala dirigente del PAN en Querétaro

 

  • Por: Jonatan N. Parra

Martín Arango García, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, acusó que el autoritarismo del gobierno federal ha debilitado el Estado de Derecho en México, tras la caída del país en el índice global del World Justice Project.

En conferencia señaló que México atraviesa un retroceso institucional y democrático, el cual atribuyó directamente al partido Morena, por lo que se ubicó el lugar 121 de 143 países.

Indicó que se ha instaurado un gobierno que elimina los contrapesos y órganos autónomos, se ha sustituido a todo un Poder Judicial, además de la inseguridad en algunos estados por el crimen organizado.

«Los números tristemente nos sitúan por encima de países donde ya se han quebrantado las libertades y la democracia. Este índice de World Justice Project ha sido contundente, el avance del autoritarismo en México está destruyendo al Estado de Derecho, reduciendo el espacio cívico y debilitando los contrapesos al poder» comentó.

Advirtió que en los estados de la República donde no existe estado de derecho hay más corrupción, desigualdad y violencia.

Consideró que en Querétaro existe calidad de vida al ofrecer seguridad a las y los ciudadanos.

«Todavía podemos presumir y hay que decirlo con orgullo que somos un estado seguro, no un estado en donde no pasa nada, porque el primer paso para construir la seguridad es reconocer lo que sí sucede» añadió.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..