Detectan bodega clandestina con más de medio millón de litros de combustible en Santa Rosa Jáuregui
- Por: Ángel Damián
Lo que comenzó como un recorrido de vigilancia de la Policía Estatal terminó en el hallazgo de una aparente bodega clandestina de combustible, ubicada junto a la carretera Federal 57, en la zona de Santa Rosa Jáuregui.
Durante el patrullaje, los oficiales detectaron una pipa que circulaba por un camino de terracería y decidieron marcarle el alto para una revisión.
Al inspeccionar la unidad, confirmaron que transportaba combustible, por lo que el conductor al no contar con los permisos fue detenido para las investigaciones correspondientes.
Minutos después, los policías ampliaron la inspección en la zona y localizaron un predio donde se almacenaban grandes cantidades de hidrocarburo.
En el interior se encontraron numerosos contenedores, bidones, tanques industriales y tolvas metálicas, presuntamente utilizados para procesar o filtrar el material.
El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) realizó los peritajes correspondientes para determinar el tipo de sustancia y dar seguimiento a las investigaciones sobre la posible red de distribución ilegal.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, el volumen asegurado supera los 565 mil litros de hidrocarburo, almacenados sin medidas de seguridad ni documentación que acreditara su legal procedencia, los cuales se encontraban almacenados en 540 cubitanques y 172 bidones de 50 litros, un tanque industrial de 80 mil litros con contenido color café, además se localizaron siete tanques vacíos y dos tolvas metálicas usadas para procesar el material.


