- Manuel Chávez
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, explicó que el municipio no tendría la capacidad para brindar el servicio de agua potable a la población.
«Hoy por hoy no tendría la capacidad el municipio de Querétaro; en caso de que se diera una modificación de orden federal que impacte a los municipios, obviamente se ocuparían más recursos, infraestructura, hoy estamos en equipo con el gobernador, con el gobierno del estado, con la Comisión Estatal del Agua».
Estas declaraciones son en el contexto de que, según algunos expertos en derecho medioambiental, la reforma en materia hídrica que ha propuesto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prevé reformar el artículo 115 (https://www.alertaqronoticias.com/2025/10/01/el-agua-deja-de-ser-mercancia-sheinbaum-presenta-iniciativa-de-ley-de-aguas-nacionales/), constitucional que establece que los municipios deben prestar este servicio, no el estado.
Macías Olvera, reconoció que se esperara alguna modificación a la legislación que prevea cambios en el servicio de agua, pero lo más importante es que la gente reciba el servicio.


