Presenta Sheinbaum “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” tras asesi/nato de Carlos Manzo
Tras el lamentable asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el“Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” como parte de una estrategia integral que busca atender la violencia que vive el estado de Michoacán con acciones seguridad, desarrollo económico, educación y cultura.
“Ayer comenté y lo afirmo, nuestro compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en el caso del cobarde homicidio del presidente municipal de Uruapan y desde ayer enviamos un reforzamiento de la Guardia Nacional a Michoacán y Uruapan», dijo la presidenta en la conferencia mañanera.
Añadió que la violencia no se combate con más violencia y que al contrario de la oposición que solo buscan tomar ventaja con estos temas, su gobierno busca poner en marcha una estrategia integral con paz y justicia.
El plan será nutrido por las diversas voces de los michoacanos por lo que la mandataria federal convocará a su gabinete para dividirse las tareas para hacer esta especie de consultas en toda la entidad. “Vamos a escuchar a las comunidades”.
Sheinbaum destacó que tendrá al menos 3 ejes: seguridad y justicia; desarrollo económico con justicia; educación y cultura para la paz
Entre las acciones que se llevarán a cabo son el fortalecimiento de la presencia de fuerzas federales, así como locales y estatales; así como una oficina de representación de la Presidencia en distintos puntos, en especial en Uruapan; así como un sistema de alerta a los presidentes municipales.
“Juntos, desde abajo, construyamos este plan, esperamos que con este diálogo abierto a distintos sectores, el fin de semana o a principios de la próxima semana, podamos presentar este plan sustentado no en la en violencia sino en la construcción de la paz”, afirmó la presidenta.


