- Por: Carmen Galván
Aún no hay fecha para el derribo del puente del ferrocarril en Bernardo Quintana, como parte de las obras del Tren México–Querétaro.
Así lo informó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado sobre su reunión con autoridades federales para revisar los avances del proyecto ferroviario.
El mandatario estatal señaló que durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el derecho de vía y las zonas donde podría haber algún tipo de afectación, sin embargo, precisó que aún no se ha definido la fecha para el derribo del puente.
“Sí, también se habló y necesitamos mucha comunicación por parte de los que van a hacer el tren y la verdad que están muy abiertos para poder socializar. (¿Y la fecha? ¿Cuánto tiempo podría llevar esto?) No, les pedimos que sea muy rápido”, precisó.
Kuri González agregó que, en el caso del Parque Alcanfores, se garantizó que no se tocará ningún árbol, como lo habían solicitado los ambientalistas.
No obstante, reconoció que existe la posibilidad de que algunas personas deban ser reubicadas, por lo que enfatizó que toda esa información deberá ser detallada por la Federación.


