Lamenta Sheinbaum que homicida de Carlos Manzo haya sido un joven de 17 años

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó que el presunto asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sea un joven de apenas 17 años.

 

Sheinbaum criticó el abandono institucional que durante sexenios marginó a millones de jóvenes, etiquetándolos como “ninis” o “rechazados”, sin ofrecerles alternativas reales, por lo que recalcó que la estrategia de seguridad nacional no puede limitarse a la presencia de fuerzas armadas o policías, sino que debe incluir acciones profundas de atención a las causas.

 

“Ningún mexicano quiere que los jóvenes se acerquen a los grupos delincuenciales. Fueron 36 años de abandono hacia la juventud”, sostuvo la presidenta.

 

Enfatizó que su gobierno busca fortalecer la cultura, el deporte y la educación como alternativas reales que ayude a los jóvenes a alejarlos de la delincuencia organizada.

 

“Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para que ningún joven se acerque a un grupo delincuencial”, indicó.

 

“Una estrategia de seguridad debe tener la parte formal —la policía, la Guardia Nacional—, pero también la atención a las causas, la atención a los jóvenes”, reiteró.

 

Afirmó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, tiene como estrategia fundamental la atención a las causas, atención a los jóvenes para que no caigan en las manos de los delincuentes, pues es brindar seguridad con justicia social y reconstruir el tejido comunitario en zonas afectadas por el crimen organizado.

 

En su mensaje, Sheinbaum también expresó su solidaridad a la familia de Manzo, asegurando que “no están solos” y que una comitiva del gobierno federal ya trabaja en el estado para enfrentar la violencia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..