Tres niños siguen bajo resguardo del DIF; su madre fue vinculada a proceso por violencia familiar
- Carmen Galván
Ningún familiar ha reclamado a los tres menores que fueron resguardados por el Sistema DIF Estatal, después que se detuviera a su mamá por violencia familiar, indicó Óscar Gómez Niembro, director del Sistema DIF Estatal.
Fue el pasado 8 de noviembre que la Policía Estatal informó que se recibió un reporte sobre que un grupo de menores estaban en estado de vulnerabilidad en la colonia Patria Nueva, pues no eran alimentados y se quedaban solos.
Gómez Niembro indicó que los menores de 7, 9 y 13 años se encuentran en el albergue Carmelita Ballesteros, además que el más pequeño no estaba registrado ante el Registro Civil de Querétaro.
Precisó que se sigue el protocolo que incluye la búsqueda de algún familiar, para que puedan ser reintegrados al núcleo familiar después de realizar valoraciones jurídicas y psicológicas.
“Estamos atendiendo el caso y hasta el momento no se ha acercado nadie, no se ha acercado ningún familiar pues a presentarse para mostrar interés por los menores y poder ser evaluado”, precisó.
Mencionó que, si no hay condiciones para ser reintegrados con un familiar, la Procuraduría en Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes presenta una demanda por pérdida de patria potestad, para poder liberar a los menores y sean sujetos de adopción.
Agregó que se estima que en un mes se puede realizar las valoraciones, pero reiteró que hasta el momento no se ha presentado nadie, además que la mamá fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.


