Serían menos de 100 árboles los removidos por obras del Tren México-Querétaro en la capital
Redes: Las zonas afectadas serían la colonia Las Hadas, avenida Corregidora y Bernardo Quintana.
Manuel Chávez
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, señaló que se espera que sean menos de 100 árboles los que deban ser removidos sobre el derecho de vía por obras del tren México-Querétaro.
«Estamos hablando de esta zona de Las Hadas, algunos también en avenida Corregidora y probablemente algunos que se podrían dar en Bernardo Quintana. La estimación es que no más de 100 árboles se van a mover, en Las Hadas se han movido cerca de cuarenta. No habrá más afectación en esta materia; es algo que yo estoy exigiendo, vigilando y supervisando de manera permanente».
El alcalde señaló que esta vegetación removida debe ser compensada por el gobierno federal, pero además la administración municipal buscará reforzar el arbolado de las zonas que se verían afectadas.
También Macías Olvera comentó que para 2026 se tiene contemplado un plan de intervención integral del Parque Alcanfores, el cual no será tocado por las obras del tren y será atendido por el municipio con la plantación de más árboles.


