En prisión mujer señalada por ocho robos en semáforos de Querétaro

  • Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la vinculación a proceso de una mujer por su probable autoría en diversos robos cometidos en semáforos y puntos donde los vehículos detienen su marcha, en la zona de la colonia Obrera.

De acuerdo con las investigaciones, la imputada se colocaba en cruceros y semáforos, aprovechando la distracción de los conductores para introducir la mano por la ventana de los vehículos y sustraer pertenencias, principalmente teléfonos celulares, para posteriormente huir corriendo del lugar.

Durante el mes de agosto se realizó la primera audiencia, donde a la ahora vinculada a proceso se le impuso prisión preventiva. Posteriormente, y tras las investigaciones realizadas por esta Fiscalía, en septiembre, octubre y noviembre de este año se realizaron diversas audiencias correspondientes a siete carpetas de investigación, en las que la imputada se encuentra presuntamente relacionada por hechos de la misma índole.

Las audiencias se llevaron a cabo los días 11 y 28 de agosto; 23 y 30 de septiembre; 1, 14 y 21 de octubre, siendo la más reciente el 10 de noviembre de 2025. En todos los casos, el Juez de Control resolvió vincular a proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“Esta Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones y, durante el periodo concedido de investigación complementaria, dará seguimiento a las mismas para lograr el total esclarecimiento de los hechos”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..