Fallecen dos hombres tras entrar a cuerpos de agua en San Juan del Río este fin de semana
- Edgar Padrón.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, Raziel Luna Zúñiga, reiteró el mensaje a los ciudadanos del municipio: los cuerpos de agua no son para nadar ni para realizar actividades recreativas, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar ingresar a estos lugares.
Durante este pasado fin de semana, dos hombres murieron al ingresar a cuerpos de agua: un masculino de la tercera edad ingresó a un canal de riego de la comunidad de La Estancia, y el otro fue un joven de 18 años que entró a un bordo en la comunidad de Soledad del Río.

Luna Zúñiga comentó que se sigue realizando supervisión en los diferentes cuerpos de agua del municipio, aunque no pueden tener presencia en todas las comunidades, ya que son al menos 34 cuerpos de agua los que hay en San Juan del Río.
“La vigilancia en cuerpos de agua es permanente (…) seguimos haciendo la recomendación de que los cuerpos de agua no son lugares para hacer actividades recreativas; no se conocen las condiciones entre lodo, fango o la vegetación, que pueden atrapar a las personas”, declaró Luna Zúñiga.
Indicó el funcionario que únicamente dos fallecimientos se han registrado en el año al ingresar a cuerpos de agua durante la temporada de lluvias.
Señaló que, en promedio, las presas y bordos del municipio se encuentran entre un 70% y 80% de su capacidad.


